Reportar baja de contenido

Reportando tu caso, nos ayudas a investigar y documentar cómo opera la moderación de contenidos por Derechos de Autor en las plataformas de redes sociales.

Tu información nos ayuda de varias maneras:

Para conocer cómo las plataformas de redes sociales aplican sus términos de servicio.

Para entender cómo las prácticas de retiro de contenido y de desactivación de cuentas afectan el derecho a la libertad de expresión.

Para entender cómo el retiro de contenido y la desactivación de cuentas afecta a movimientos sociales y culturales, activistas, periodistas y creadores de contenido.

Para desarrollar recomendaciones para las plataformas, a los fines de que puedan mejorar sus mecanismos y procesos de denuncia.

Para informar al público sobre cómo se gestiona la moderación de contenidos en plataformas de internet a partir del Derecho de Autor, y para comentar sobre sus efectos sobre la libertad de expresión.

Necesitamos tu reporte, y nos comprometemos con la confidencialidad de la información:

En nuestro formulario, no te solicitamos como dato obligatorio tu nombre, y nos comprometemos a conservar en confidencialidad la información de cada uno de los reportes que recibimos. Sin embargo, necesitamos la mayor cantidad de reportes posibles para poder desarrollar indicadores y estadísticas confiables. Los resultados de la investigación se compartirán en este sitio a partir de que consigamos un volumen de información suficiente, la cual se actualizará mientras más reportes recibamos.

Formulario

Reportando tu caso nos ayudas a conocer mejor cómo opera la moderación de contenidos online y en el desarrollo de recomendaciones que buscamos acercar a las empresas detrás de las plataformas de redes sociales.

    09. ¿Presentaste una contranotificación? *